Fallece Octavio Espinoza “El Sopas”

Share

Mediante los muros de Facebook del Haragán y Compañía y Paco Yescas nos enteramos que Octavio Espinoza “El Sopas” acaba de fallecer este jueves 30 de mayo a las 7:35 a.m. después de haber sido internado una semana antes, su salud fue deteriorándose hasta sufrir un ataque cardiaco el día de hoy.

“El Sopas” es un saxofonista mexicano que ha tocado en la escena del rock mexicano desde 1960. Sú música se escuchó desde bandas propias como Los Sleepers, Hot Band o La Iguana y participaciones con Javier Batiz, Guillermo Briceño, Los Rebeldes del rock, Los Teen Tops, Vitorino, Grupo Pirámide, Peace and Love y La Semilla del Amor. 

 

El Haragán y el Sopas FOTO: Haragán y Cía.
El Haragán y el Sopas
FOTO: Haragán y Cía.

Grabó con Taxi, Kenny y los eléctricos, Pire y Ritmo Peligroso, Bla, Bla Bla, Desertor, Onda Vaselina, Caito, Betsy Pecanins, Banda Jubile, Roll Bar, Naftalina, Lalo Toral, Rafael Acosta, Locos del Ritmo, Trolebús, Botellita de Jerez y Heavy Nopal.

 

Fue integrante del El Haragán y Cía. y con ellos alternó varias veces con El Tri, Tex Tex y otros grupos en giras por los E.E.U.U., además de compartir el escenario con artistas internacionales como Las Camisas Negras, Sony Land, Carlos Santana o Erick Burdon, entre otros.

 

 

Su trato fácil y agilidad y dominio del instrumento siempre fue una fuerza en el escenario que llenaba de alegría al público.

 

Lamentamos su partida y deseamos paz a sus familiares y amigos.

 

|amx

 

Share

Un pensamiento en “Fallece Octavio Espinoza “El Sopas””

Deja un comentario