Las mejores apps para músicos

Share

La verdad esto ha sido muy divertido, hay excelentes opciones y sí, probamos las aplicaciones, no sólo las publicamos. Sabemos que no en todas las tiendas se consiguen las apps pero probamos la app store de México.

Las aplicaciones que probamos son para iPod Touch, iPhone y iPad, aunque puedes encontrar aplicaciones en versión para Android, así que no se desilusionen.

Antes de descargar revisen si su dispositivo es compatible y de preferencia que fueron diseñadas para el o si hay más versiones.

Las dividimos en gratuitas y de pago.

Gratuitas.

OJO: Aunque son “gratuitas”, el contenido puede tener algún costo y en ocasiones, bastante alto. Así que investiga antes de comprar.

Miso Music: Plectrum de Miso Media. Aprende digitaciones de instrumentos de cuerda percutida como guitarra, ukelele, bajo y mandolina inclusive si no tienes estos instrumentos.

http://www.misomedia.com/

 

Chord Tutor Lite de Martian Storm Ltd. Una aplicación que te dice cuando tocas el acorde correctamente, básicamente sólo tocas el acorde que te pide y te califica,digamos que es al estilo de un videojuego. Vale la pena probarlo si estás empezando o quieres encontrar un nuevo reto.

http://www.chord-detector.com/wordpress/apps/chord-tutor/

 

 

 

Lyrics Writer HD de Apx Web. Escribe tus letras y graba tu voz en donde sea, excelente para recordar composiciones hechas al vuelo.

Guitar Scales, Arpeggios and Tunings de Maj9. Una de las mejores aplicaciones para guitarra y… si no eres muy exigente, para bajo :) puedes ver escalas básicas en varias posiciones o en todo el diapasón, sólo para el iPad.

iWiteMusic-Free de iwritemusicproject. Aplicación para escribir música, realmente debes entender la interfaz porque no es sencilla pero al final puedes exportar en formato PDF. La versión completa también permite exportación de MIDI.

SampleTank for Free de IKMultimedia. Estos amigos de IKMultimedia lo han vuelto a hacer. Ofrecen la posibilidad de traer todo un arsenal de sonidos y controlarlos con el iRig MIDI (algunos dicen que inclusive funciona con USB mediante el Camera Conection Kit ;) )

Aunque hay una versión de paga pero puedes probar con esta primero y decidir si es suficiente con ella.

 

Guitar World Lick of the Day de Agile Partners. Descarga videos y ve la partitura o tablatura del ejercicio, hay que pagar suscripción sobre el contenido.

 

De pago.

Vienen ordenadas de menor a mayor precio y expresadas en pesos mexicanos.

Lyrics Writer HD de Apx Web. Escribe tus letras y graba tu voz en donde sea, puedes compartirla en varias redes sociales o correo electrónico. Esta sea posiblemente la manera en que puedas recordar como va tu próximo éxito y así la inversión está garantizada. También hay para Android, Windows Phone 7 y BlackBerry.

Precio $12

http://www.apxwebsolution.com/

Guitar Tools de Planet Waves. Esta aplicación cuenta con varias utilidades para guitarristas: escalas, acordes, afinador, metrónomo y más.

Precio $24

Nextpage de OnStage Technologies, LLC. Aplicación para dirección musical, sincroniza tus partituras o archivos PDF, organiza, marca, cambia, programa saltos a cualquier página de tu partitura y además soporta el pedal de cambio inalámbrico AirTurn BT-105.

http://itunes.apple.com/mx/app/nextpage/id409503957?mt=8&ls=1

Octavian de Bitnotic. Escalas y acordes para tecladistas.

Precio $36

 

 

 

 

GarageBand de Apple. Una de las mejores opciones precio y prestaciones, puedes crear una canción desde cero y terminarla en tu Mac aún sin saber música (pareciera algo nuevo pero no lo es tanto :D) ya que cuentas con instrumentos convencionales e inteligentes que vienen con armonización de la escala mayor y patrones rítmicos. Puedes tocar bajo, guitarra, teclado, batería, efectos e inclusive trae sampler.

No cuenta con edición, así que prepárate para hacer primeras tomas y eso sí, mentalízate a tener casi un Giga ocupado para la aplicación.

Precio $60

AC-7 Core de Saitara. Controla tu DAW desde tu iPad o iPhone vía wireless, excelente para andar faroleando por todos lados, ejem, bueno está bien: “para escuchar y controlar tu sesión desde cualquier punto”. Super útil si no tienes al alguien en cabina o quieres cambiar de aires o acústica y caminar por las instalaciones.

Jala con Logic Pro, ProTools, Digital Performer, Cubase, Nuendo, Sonar, Reaper, Ableton Live, Reason, Final Cut…

Precio $96

 

 

Animoog de Moog. Posiblemente sea como ellos afirman, el primer sintetizador profesional para iPad, trae excelentes posibilidades sonoras y una interfaz táctil de primera, obviamente limitado por el poder del equipo. Es de lo primeros en necesitar un iPhone 4 y iPad 2 como mínimo… temíamos que llegara este momento.

Precio $120

A Tour of Animoog from Moog Music on Vimeo.

 

Symphony pro de Xenon Labs, LLC. Un editor de partituras totalmente portátil, maneja formatos MusicXML, MIDI, ABC y hasta PDF con capacidades de exportación avanzadas incluso en MP3.

Precio $180

http://www.symphonypro.net

Music – Oxford Dictionary de Handmark. Esta variación del famoso diccionario Oxford de música te permitirá tener más de 14,000 entradas en la palma de tu mano. La única desventaja que le vemos es que está en inglés, de forma física lo puedes encontrar en español en varias librerías aunque siete veces más caro :(

Precio $180

iMS20 de Korg. Una recreación del sinte MS20, más un secuenciador análogo, caja de ritmos (drum machine) e inclusive tecnología Kaoss Pad. Un juguetito de lo más entretenido.

Precio $390

Esperamos te diviertas porque algunos son muy útiles.

|amx

 

Share

Un pensamiento en “Las mejores apps para músicos

  1. Pingback: Las mejores apps para músicos

Deja un comentario